SECRETOS PARA MAQUILLARTE

Caprichoso y soberbio, el maquillaje se reinventa para crear looks aptos para todo tipo de mujeres. Colores rotundos y trazos exagerados conviven con paletas cromáticas naturales y luminosas. La libertad de expresión, se convierte en la mejor arma para estar a la última.



El aliado de la mujer



"No hay mujer fea sino perezosa", decía Madame Rubinstein, lema que hoy sirve para explicar que el maquillaje, el arte de realzar la belleza y camuflar las imperfecciones, ofrece la oportunidad de jugar con los últimos colores y experimentar con las nuevas texturas hasta conseguir un look con el que puedas sentirte atractiva, favorecida, fresca y luminosa.



Tras varias temporadas conviviendo con la imposición de la tendencia nude, donde la ausencia de color era la protagonista, se impone los tonos alegres, vibrantes y luminosos, así como los trazos rotundos y caprichosos. La tendencia más atrevida: la decoloración de las cejas hasta hacerlas desaparecer, una propuesta arriesgada. Ante un decisión tan importante, recomiendamos pintarlas con un lápiz dos o tres colores más claros.
Los labios se visten de rojo pasión, un toque de distinción y un clásico nocturno, que brinda la oportunidad de lucirlo las 24 horas del día. En brillo o en mate, el magnético rouge tiene poder absoluto para trasformar un look. Sobre pieles limpias e inmaculadas arroja un contrapunto de luz y frescura, además de un efecto rejuvenecedor.



Los colores pasteles -rosa, lavanda, verde agua, turquesa, azul bebé o gris plata- salpicados con notas irisadas y de texturas ligeras y traslúcidas se posan sobre todo el parpado. Su objetivo es aportar luminosidad e intensidad a la mirada. Las pestañas, más espesas, más largas y más curvadas, no pasan desapercibidas.



En conjunto, el rostro se presenta aparentemente natural, pero trabajado meticulosamente con una base que unifique, matice la piel y borre sus imperfecciones. Las mejillas se ruborizan a base de colorete, aplicado al detalle sobre la manzanita de los pómulos hasta conseguir un aspecto saludable.



"El maquillaje también es un elemento diferenciador que ayuda a crear una imagen exclusiva, particular y auténtica, al mismo tiempo que proyecta el estilo y la personalidad de la mujer", cuenta Pedro Cedeño, el maquillador favorito de actrices y modelos.



Pendiente de los vaivenes de la moda, más que inspirarse en las pasarelas, el maquillaje se pone al servicio del diseño para que el resultado final, un estilo mágico y atractivo.