sábado




Rosa de mosqueta y centella asiática.

Encontrarás los extractos de estas dos plantas en muchas fórmulas cosméticas de acción antiarrugas y antienvejecimiento o aceites por sus propiedades reafirmantes, reparadoras y regeneradoras celulares. Favorecen la cicatrización gracias a la presencia de sustancias regenerativas, que estimulan la formación de colágeno y la reparación de los tejidos.

Aloe Vera y tomillo contra el acné



Puesto que muchas alteraciones de la piel como el acné, están relacionadas con los órganos de drenaje (hígado, riñones...), en muchos casos es necesario depurar primero nuestro organismo. El aloe vera se puede usar tanto como de forma externa sobre la piel o mediante infusiones, externamente calma y limpia la piel irritada. Internamente, es un buen remedio desintoxicante que acelera la eliminación de las toxinas de los tejidos a través de la piel. El tomillo se utiliza contra el acné como solución antiséptica. Tomada en infusión actúa potenciando el sistema inmunológico contra las infecciones fúngicas, virales y bacterianas.

Cóctel de hierbas para una piel luminosa




La mezcla de ortiga, menta, escaramujo, pétalos de rosa y té verde constituye un potente cóctel antioxidante. Todos estos ingredientes juntos aportan vitamina C y ejercen una acción que bloquea el efecto perjudicial que los radicales libres ejercen en el organismo. Como consecuencia de esto, la piel pierde el aspecto apagado y mate y recupera el brillo y buen color.

Cóctel relajante contra las ojeras




Si tu cuerpo está descansado, tu sistema nervioso no sufre alteraciones y duermes de un tirón, tu piel te lo agradecerá. Evitarás la aparición de ojeras, bolsas y las típicas rojeces provocadas por el estrés. Para conseguirlo nada mejor que una combinación de melisa, manzanilla, lavanda y verbena. Esta combinación se verá reforzada por las flores de tila, con un gran poder relajante.

No hay comentarios: